Usted está aquí

Registro Civil de Matrimonio

El Registro Civil de Matrimonio es el documento público que establece la existencia legal de un matrimonio.

Es por la anterior razón que todo matrimonio celebrado ante juez, notario o sacerdote católico, debe registrarse.
En Colombia el único matrimonio religioso que produce efectos civiles es el católico por cuanto así está acordado en el tratado llamado Concordato entre Colombia y el  Estado Vaticano.
Los matrimonios celebrados en el extranjero entre dos colombianos por nacimiento o un colombiano por nacimiento y un extranjero, también han de registrarse. 
 
Se advierte a los usuarios que las incripciones de registro civil, realizadas en ésta notaría, antes Única de Yopal, hoy Primera de Yopal, se encuentran bajo custodia de la Registraduría Especial del Estado Civil de Yopal, desde el día 11 de octubre de 1999. Lo anterior en cumplimiento a la carta circular No. 17 del 16 de mayo de 1999 y el oficio civil 591 de septiembre de 1999 del Registrador Nacional del Estado Civil. Por tal motivo si requiere copia de registro civil, es necesario hacer la solicitud ante dicha entidad, ubicada en la calle 14A # 17A - 58 de esta ciudad, teléfonos 6358741 y 6358121, correo electrónico yopalcasanare@registraduria.gov.co.
 
Categoría: 
Registro civil
Requisitos: 
  • Registro Civil de Nacimiento de los contrayentes.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía de los contrayentes.
  • Fotocopia de la partida eclesiástica debidamente autenticada por la curia, cuando se trate de matrimonio católico.
  • Si el matrimonio se realiza ante juez, acta del matrimonio debidamente protocolizada mediante Escritura Pública.

Nota: Si el matrimonio es celebrado en el exterior se puede registrar en el consulado correspondiente o en cualquier Notaría o Registraduría.

 

Pasos del trámite: 

Acercarse a la Registraduría Especial del Estado Civil de Yopal, ubicada en la calle 14A # 17A - 58 de esta ciudad, teléfonos 6358741 y 6358121, correo electrónico yopalcasanare@registraduria.gov.co.

 
Subir